Las ventajas de las redes sociales en el trabajo

Los que se dedican a trabajar en este vasto universo se encuentran con frecuencia en la tesitura de tener que explicar a los compañeros las ventajas de las redes sociales para poner en marcha un plan en el trabajo. Se puede seguir hablando del tema, pero en este caso es más adecuado tratar de explicarlo de forma clara y comprensible, y a continuación se exponen las razones más esenciales por las que una empresa no debe abandonar las redes sociales:

  • Proporciona una comunicación directa e inmediata con el público: 

La comunicación con el público, ya sean consumidores o el público en general, es fundamental. Las plataformas de medios sociales nos permiten comunicarnos con nuestros seguidores de forma que podamos responder a preguntas, ofrecer ideas, procesar y atender posibles quejas, e incluso establecer un vínculo entre el público y la empresa.

  • Segmentar nuestra comunicación: 

Cada red social sirve para un propósito específico; por ejemplo, dependiendo de si quieren anunciar una oferta de empleo, destacar las actividades diarias o realizar un concurso, utilizaran una u otra. Se recomienda que selecciones cuidadosamente la red social ideal para cada una de las comunicaciones de tu empresa.

  • La transparencia, la inventiva, la gestión y la resolución de problemas sirven para potenciar la imagen de marca.

Debemos tener claro que contamos con una herramienta cuyo objetivo es facilitar la vida a los miembros de nuestra comunidad.

  • Aumenta la visibilidad de nuestro producto/servicio:

Por supuesto, una plataforma social es la mejor manera de demostrar nuestra experiencia en el sector en el que opera una empresa, como escaparate de los productos y para realizar promociones, concursos y sorteos exclusivos para los seguidores. Se puede promocionar cualquier producto sin bombardear a los seguidores con publicidad.